lunes, 18 de mayo de 2015

Fiesta de La Salle


Con motivo de la Festividad de San Juan Bautista de la Salle, el Colegio de Corral de Almaguer se engalana.
Salimos en Procesión por las calle de la localidad, celebramos la Eucaristía en honor de nuestro fundador, a continuación disfrutamos de un delicioso chocolate preparado por el AMPA y nos divertimos con distintos juegos en el patio.
Agradecer a padres/madres, profesores/as, alumnos/as, antiguos alumnos, al sacerdote D. Manuel que nos ha traído buenos recuerdos de antaño y a la Agrupación musical "La Muela" que ha hecho un hueco en este día para acompañarnos.
Felicitamos a la Comunidad de Hermanos del Colegio en su día.
San Juan Bautista de la Salle.
Ruega por nosotros.


Fiesta de San Juan Bautista de La Salle



 - De la Carta del Hermano Superior General 

San Juan Bautista de La Salle

Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas
Santo patrono de los educadores cristianos

   Una de las principales funciones del educador lasaliano es garantizar que la escuela funcione bien. Todos sabemos que entre las características tradicionales de una escuela lasaliana bien dirigida están: el respeto, la paciencia, la mansedumbre, el trabajo duro, la buena enseñanza, la educación centrada en el alumno y una atención consciente a la presencia de Dios.

   Actualmente, a esta lista hay que añadir la atención concreta y personal a los jóvenes que sufren la pobreza de las periferias. Independientemente del entorno socioeconómico, para ser una comunidad educativa lasaliana verdaderamente contemporánea, la escuela debe ir más allá de sus propias fronteras – físicas, económicas, sociales – y llevar la Buena Nueva de Jesucristo y una sólida formación humana a todos aquellos que son despreciados y desechados por la sociedad. En este sentido, creo que todos podemos hacer aún más.

   En esta fiesta de San Juan Bautista de La Salle, les exhorto a considerar el Evangelio como la piedra de toque fundamental de sus vidas. Esto les servirá de inspiración para recuperar la frescura original de su vocación lasaliana siendo ministros de Dios y embajadores de Jesucristo. Surgirán nuevas vías que les conducirán hacia los marginados, se abrirán nuevos caminos de creatividad, con diferentes formas de expresión, signos más elocuentes y palabras con un nuevo significado para los jóvenes, especialmente los pobres, confiados a nuestro cuidado. * Hagan esto y su escuela lasaliana funcionará mejor que nunca.

Hermano Robert Schieler, FSC
Superior General